En este blog

Portada del 26 de enero de 2014

Portada del 26 de enero de 2014

En en este blog se encontrará, además de entradas frecuentes, un repositorio de 1.928 archivos de texto, audio o video (hasta el 6 de diciembre de 2016), en su gran mayoría (1.703) de tema político.

Debo advertir de un grado, más bien pequeño, de redundancia (quizás 1%). Es decir, algunos textos se repiten bajo diferente guisa. En la composición de algunos textos relativamente recientes he empleado en ciertas ocasiones material copiado de trabajos anteriores. También he sido repetitivo con citas de ciertos autores (favoritos, por supuesto: Carlos Fuentes, Bárbara Tuchman, Alexis de Tocqueville, John Stuart Mill, Yehezkel Dror y otros).

………

La barra del borde superior incluye, de izquierda a derecha, siete pestañas que son destacadas en blanco cuando se pone el cursor sobre ellas antes de seleccionarlas con un clic: Inicio, correspondiente a la dirección general o portada del blog; la organización del blog (En este blog) donde estás ahora; Acerca de LEA, con información de la actividad académica y profesional del suscrito; mi Código de conducta política; Dr. Político en RCRque almacena los archivos de audio de las emisiones del programa Dr. Político en Radio Caracas Radio; Archivo, con enlaces a todas las entradas en orden cronológico (desde el 10 de febrero de 1970 a la fecha) y, finalmente, una para el Contacto. A su derecha, el ícono de la lupa abre un buscador que puede emplearse para encontrar títulos específicos o alguna materia; por ejemplo, “Retrato hablado” o “política clínica”.

La columna izquierda (principal y más ancha) despliega completas las seis entradas más recientes del blog; por decirlo así, en primera plana. (Cuando se está en Inicio; al cargar cualquier entrada en particular, sólo se muestra su contenido, los comentarios que pueda haber merecido y la ventana para insertar uno). Bajo ellas, hay un enlace que conduce a las seis entradas previas desplegadas, y así sucesivamente.

La columna derecha lleva, primeramente, agrupados en conversaciones, los diez más recientes comentarios; para ir directamente a uno, debe pulsarse el enlace de la entrada en cuestión (no el que pueda tener el autor del comentario). Luego, temas ofrece las entradas del blog en categorías temáticas. Éstas son, agrupadas en tres bloques:

Política: Acciones legales emprendidas por mí (hasta ahora, todas infructuosas); Apuntes: comentarios generales sobre temas políticos, normalmente de actualidad; Artículos de prensa en los diarios El Nacional, El Diario de Caracas, El Globo, La Verdad, Tal Cual y la revista Zeta; Cartas, donde agrupo los artículos principales de un servicio de análisis, interpretación y proposición política por correo electrónico a suscritores (2003-2009), bajo una marca (Carta Semanal de doctorpolítico) que quiso sugerir una aproximación clínica a lo político; Económica, artículos en materia que su nombre indica; Entrevistas en radio y televisión, en su mayoría archivos de audio o video; Estudios de cierta extensión; Fichas, con la colección de las Fichas Semanales de doctorpolítico (principalmente con textos de terceros); General, con trabajos breves de Política General o Política Clínica; LEA, una selección de artículos breves (LEA, por favor) de las Cartas Semanales de doctorpolítico; Memorias,  el libro Krisis: Memorias Prematuras, de 1987, que narra mi quehacer político entre 1983 y 1985 y ofrece constancia acerca del origen de unos cuantos de mis conceptos incluyendo, especialmente, el enfoque médico o clínico de la Política, así como otros trabajos con ese carácter memorioso (acá está el texto como entrada continua en el blog; un segundo libro, Las élites culposas, puede ser descargado desde acá y otros enlaces similares en varias de las entradas que lo refieren); Notas, las Notas Ocasionales de doctorpolítico y otras más recientes; Presentaciones (cuatro argumentaciones propias subidas a YouTube y una con láminas de otro autor); Proyectos diversos de carácter político; Referéndum, una colección de trabajos aparecidos en mi antigua publicación (referéndum, 1994-98). Finalmente, Video-comentarios contiene seis piezas con carácter experimental.

Miscelánea: Partes (políticos, es decir, médicos) agrupa las Notas del Día producidas en el blog entre el 30 de enero y el 20 de julio de 2010 en un solo archivo; igualmente, Por la rendija agrupa en un solo archivo los videos de una vieja sección, colocados entre el 27 de junio y el 27 de julio de 2010; Terceros, como señala su nombre, trae textos y presentaciones de terceros autores.

Otros temas: aquí hay secciones en las que se agrupa “lecciones” de tema diverso: teoría de la Complejidad, sobre el juego de Dominó, Física del siglo XX, Historia del siglo XX y Música. También hay una sección de Educación, con cuatro trabajos en esta área y la sección Letras, que contiene seis piezas de pretensión literaria.

Seguramente otras secciones se harán necesarias con el tiempo. Un blog, como el vino, es un ser vivo. LEA

_______________________________________


Share This: