ADVERTENCIA:

Quién sabe cuánto tiempo estará acá este video del glorioso gol de Andrés Iniesta contra Holanda, pues varios anteriores fueron bloqueados por la FIFA. Este blog no le arrienda la ganancia a la organización, que pretende ser la única que proporcione la alegría. La peor de las batallas mal planteadas es la que se hace contra la libertad de la Internet. Es pelear contra la humanidad.

Nuestro escudo de armas

España – E. Chabrier


Felicitaciones a España. Yo creo que ganarán este torneo.

Ha sido el mejor equipo por unos cuantos años. Circula bien la pelota y uno no puede seguirle el ritmo. No pudimos jugar en la forma que nos gusta. Teníamos grandes planes que no funcionaron.

España ha ganado todo los grandes juegos el último año.

España es un equipo maravilloso con jugadores que han estado juntos por dos o tres años. Estoy seguro de que España puede ganar cualquier juego porque son dominadores y es difícil contener su ataque.

Son los maestros del juego. Uno puede verlo en cada pase. Difícilmente se les puede derrotar. Son extremadamente tranquilos y convincentes. España jugó mejor que nosotros y merecieron ganar.

En 2008 ganaron los campeonatos europeos de forma muy convincente  y no han cambiado en los últimos dos o tres años. Juegan de un modo automático y tengo confianza en que ganarán el título.

Joachim Loew, Director Técnico de la Selección de Alemania al Campeonato Mundial de Fútbol 2010

………


Venezuela no es un pueblo. Es tan sólo la población que de la parte septentrional de América del Sur ha hecho el pueblo hispánico. Esta es la verdad que ya no podemos eludir.

España peninsular se dirige hacia los francos y sajones porque se sabe también pequeña. Es también una población en busca de un pueblo. (…) Pero no es capaz de imaginar que nosotros pudiéramos reconocernos sus hermanos, como ya estaba declarado para 1810: “…cuando ya han sido declarados, no colonos, sino partes integrantes de la Corona de España, y como tales han sido llamados al ejercicio de la soberanía interina y a la reforma de la constitución nacional…” (Acta del Ayuntamiento de Caracas del 19 de abril de 1810). España peninsular, que todavía se siente madre, no se ha percatado de que no es otra cosa que hermana.

No estaremos completos sin España.

Dentro de un paradigma que ya se nos trabó, nos es imposible conciliar la idea de la validez de la emancipación americana con la de una nueva reunión. En cambio, en un punto de vista desde el que pasear la mirada ya no reconoce, entre otras cosas, la realidad ya muerta de un sojuzgamiento por parte de España, es posible seguir declarando la grandeza de la epopeya de Bolívar y la altísima conveniencia de la confederación.

La verdad que ya no podemos eludir

Revista Válvula, #1, diciembre de 1984

Y tú, y yo, y tus hijos y mis hijos, no menos que Grases y Alfonsín y Juan Carlos y Felipe y Bolívar y Sucre y Castro y Ortega y Duarte y Cortázar y García Márquez y Borges y Mendoza y Vollmer y Tinoco y Lansberg y Neumann y Cisneros y Aparicio y Armas y Maradona y Berrocal y Soto y Botero y Saura y Gades y Segovia y Díaz y trescientos millones más, somos exactamente eso: somos españoles.

Carta a Arturo Sosa hijo, 7 de septiembre de 1984

luis enrique ALCALÁ

_________

Share This: