Facsímil digital de la página 6 (clic para ampliar)

Gracias a indicaciones expresas de Teodoro Petkoff, y recordatorios oportunos de Azucena Correa, su asistente, el diario Tal Cual asignó a su Coordinador de Política, Víctor Amaya, la tarea de entrevistarme sobre la publicación de la editorial Libros Marcados: Las élites culposas. Quedo muy agradecido a este inteligente periodista por la generosidad con la que trató mi obra y su exactitud al describir el propósito y el contenido de la misma. No ha podido recibir juicio más benévolo.

Al lado se reproduce una versión digital de la página que reservó el diario en su edición de hoy (25 de julio) al trabajo de Amaya; haciendo clic sobre ella se la amplía hasta la legibilidad, y también puede leérsela en el sitio web de Tal Cual, bajo el sugestivo título escogido por Amaya: Una nueva política.

Fue este periódico el que me facilitara la fotografía de su archivo para la portada del libro, sobre la que Pedro Penzini López insistió cuando me recibiera en Jueves de Libros, sección de su programa en Éxitos FM. (El audio de ésta, reproducido abajo, puede también ser escuchado en Conversaciones bibliológicas, junto con el de tres otras precedentes). Antes escribieron gentilmente sobre el libro Fernando Luis Egaña (Quinto Día), Eduardo Martínez (El Nuevo País) y Leopoldo Puchi (Últimas Noticias). Éste escribió: “Las élites culposas es el nuevo libro del director de la página web doctorpolitico.com, Luis Enrique Alcalá, en el que repasa los acontecimientos de las dos últimas décadas de nuestro país. Ciertamente, desde una óptica opositora a Chávez, pero que destaca por sus acertadas críticas de las extraviadas conductas de la oposición y por la búsqueda de nuevos paradigmas que guíen de manera más científica el quehacer político”.

Jueves de Libros

Agradezco, pues, al Director de Tal Cual, a su Asistente y, sobre todo, a Víctor Amaya por su amable texto y a Saúl Uzcátegui por su fotografía, que no me desmejora. LEA

_________

Share This: