Gallup registra que los independientes son mayoría en EEUU

Gallup registra que los independientes son mayoría en EEUU (Fuente: www.politico.com)

Forty-two percent of Americans now identify as politically independent—the highest percentage recorded by Gallup in the last 25 years. This makes sense at a time when Congress’s approval ratings remain in single digits.

Ian Bremmer 5 Stats That Explained The World This Week

___________________________________________

El pasado 26 de diciembre, la cadena CNN dio cuenta de la encuesta que encargó a ORC International sobre el desempeño del Congreso de los Estados Unidos. Dos terceras partes de los entrevistados opinaron que el 113º Congreso de los EEUU era el peor que hubieran visto. En la muestra, el 73% cree que ese Congreso no ha hecho nada por resolver los problemas del país. Keating Holland, el Director de Encuestas de CNN, expuso: “Las actitudes negativas se extienden a ambos lados del pasillo; el 52% cree que las políticas de los líderes demócratas del Congreso llevarían al país en dirección equivocada, mientras 54% piensa lo mismo de las políticas de los congresistas republicanos”. (La misma cosa cree el 54% acerca de las políticas de Barack Obama). No debe ser una sorpresa, entonces, que la fracción de estadounidenses que no se alínean con los demócratas o los republicanos sea ahora, según mide Gallup, superior a la de los que sí lo hacen: 42% de independientes contra 31% de preferencia demócrata y 25% de inclinación republicana.

Es en todas partes que la política ideologizada hace agua; el día de su fallecimiento, le leímos a Carlos Fuentes: “¿Cómo responderá François Hollande a este nuevo desafío, el de una sociedad que al cabo no se reconoce en ninguna de las tribus políticas tradicionales: izquierda, centro o derecha?” (Ver en este blog Habas en proceso de cocción).

A comienzos de octubre del año pasado, en medio del más reciente proceso electoral, Datanálisis registró 32% de electores venezolanos no alineados (frente a 35% con preferencias por el PSUV y 29% que simpatizaba con la MUD). La polarización no es Venezuela. LEA

_________

Share This: