La alegría de la sorpresa (Foto de Lucy Nicholson - Reuters)

Lupita Nyong’o: la alegría de la sorpresa (Foto de Lucy Nicholson – Reuters)

 

A todos los soñadores alrededor del mundo mirando esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, quiero decir que estamos aquí, como ustedes, luchando para hacer posibles sus sueños, para vivir lo imposible. Estamos pensando en ustedes esta noche.

Jared Leto – Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto

__________________________________________________________

No es lo mismo esperar que algo ocurra que tener esperanza. La emoción cundió por la sala cuando Lupita Nyong’o se enteró de su galardón como Mejor Actriz de Reparto, que evidentemente no esperaba. Fue una noche coronada por el Oscar a la Mejor Película, que fue concedido a 12 años de esclavitud, la historia de una larga injusticia concentrada sobre un hombre, y fue una noche de producción cuidadosa e inteligente de la esperada ceremonia: la 86ª Premiación de los Oscar de la Academia de Artes y Ciencias del Cine de los Estados Unidos.

El epígrafe recoge la única mención de anoche a la situación venezolana, en labios de Jared Leto, Mejor Actor de Reparto. En la inauguración de la Conferencia de la Paz (26 de febrero) auspiciada por el presidente Maduro, el Sr. Carlos Bardasano, Presidente de Venevisión, habló aun menos tiempo que el actor para prometer: “Cuenten con los medios de comunicación”. Con Venevisión no contamos anoche, y ya hemos confirmado que no podremos contar con ella en lo sucesivo. Esto fue lo que Maduro y Bardasano no quisieron que escucháramos:

Venevisión interrumpio una tradición de varias décadas para plegarse cobardemente al silencio preferido por el gobierno nacional, y todo para impedir una frase nada incendiaria, más bien inocua. Si a ver vamos, la propaganda oficialista hubiera podido apropiarse del saludo de Leto; ha podido decir, desde su constante pretensión de superioridad, que quienes sueñan y se empeñan en hacer lo imposible son los chavistas. Es una verdadera vergüenza que Venevisión haya negado su señal a palabras tan inofensivas. LEA

________________________

Share This: