Tomado de taringa.net

Tomado de taringa.net

 

Unión Radio no transmitirá el sábado 1º de noviembre una entrevista que me hiciera el Prof. José Eduardo Orozco para su programa De educación y algo más, la que fuera grabada el lunes 27 de octubre. En ella, expuse criterios que se superponen al discurso frecuente acerca de la educación y los valores como presuntos elementos de una solución eficaz a nuestros problemas políticos. No me convencen las razones que me ofrece el Prof. Orozco para la “posposición” en correo que acaba de enviarme y le contesté diciéndole:

…conjeturé el mismo lunes que ocurriría algo así como lo que me comunica, que la entrevista no será transmitida este sábado por Unión Radio; fueron demasiado frontales mis refutaciones al discurso gaseoso de “la educación como salida” y la importancia de “los valores” para “la Venezuela que todos queremos”. Lealmente, le advertí un día antes de la grabación: “Mi posición respecto al tema de los valores no es demasiado ortodoxa”, y le envié un estudio [el-lugar-de-los-valores-en-la-politica] que compuse el año pasado en el que se leen cosas como éstas:

Los valores, en consecuencia, son entidades abstractas que pertenecen al mundo de la cultura, en tanto elaboraciones del hombre; no son entidades objetivas del mundo natural.

La Política no es una ciencia, menos aún es ella una ciencia deductiva, more geometrica. La Política es un arte, un oficio, una profesión, un métier. Como tal oficio o profesión, debe estar sujeta la Política a un código de ética, algo que es mucho más específico y práctico que una doctrina centrada en valores abstractos, puesto que estipula los comportamientos correctos.

Lo que expuse en nuestra conversación contradice premisas que para Ud. y su programa son fundamentales, y entendería que no le fuera cómodo o conveniente que la transmisión de lo grabado se efectúe. Por otra parte, Ud. aduce ahora que “debido a la urgencia que presenta una organización… el equipo de producción… determinó que nuestra conversación será postergada para una fecha próxima”. Antes me había exigido—en su correo del domingo 26—acerca de ella: “por la urgencia del caso, deberíamos grabar tan esperada entrevista este lunes 27”. Da la impresión de que su programa se la pasa de urgencia en urgencia.

La revolución—perdón, la conversación—no será transmitida. He aquí el audio correspondiente (hay pausas de pocos segundos entre los distintos segmentos):

LEA

_______________________________________________________

 

Share This: