Un geranio que despierta

Un geranio que despierta

La fotografía time-lapse comprime en el tiempo algún proceso de cierta lentitud, al registrar las imágenes con alguna pausa entre ellas. Aunque suene confuso, es todo lo contrario de una cámara lenta, pues en ésta se filma a una velocidad mayor que la normal. Por ejemplo, uno puede ver en time-lapse el despliegue de los pétalos de una flor, un movimiento imperceptible a la visión habitual. Los videos de esta entrada emplean la misma técnica de compresión temporal.

Ayer se cumplieron cinco años del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en el espacio, un poderoso telescopio que provee detalladas imágenes del sol las veinticuatro horas del día. En verdad, toma un selfie continuo de nuestra estrella local, pues sin su luz no habría podido registrar el tráfico de material en su superficie, explosiones incluidas.

El SDO, como se conoce al extraordinario dispositivo, fue construido en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales. He aquí el majestuoso resumen de cinco años de atención. Véalo a pantalla completa, en agradecido homenaje al astro que nos mantiene vivos.

 

LEA

____________________________

Share This: