Un taller con seis módulos temáticos (clic amplía)

Un taller con seis módulos temáticos (un clic sobre el gráfico lo amplía)

 

El 29 de julio de este año tendré el privilegio de conducir, en las aulas del Centro Javier en La Castellana, un Taller de Política Clínica en el marco institucional del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello, mi Alma Mater. Ya la información general de la actividad se encuentra disponible en la web del CIAP. En este enlace puede descargarse un prospecto más detallado del taller: Taller de Política Clínica. La descripción sinóptica del taller explica:

La Política es un arte. A pesar de la legítima existencia de “ciencias políticas”, la Política no es en sí misma una ciencia, sino un arte, un oficio: la profesión de aquellos que se ocupan de encontrar soluciones a los problemas públicos. El paradigma así delineado se contrapone a una visión tradicional de la Política como lucha por el poder ideológicamente justificada, un enfoque convencional que es responsable por la insuficiencia política de los actores políticos tradicionales. El tránsito al paradigma “clínico” o “médico” se hará inevitable en la medida en que la sociedad en general crezca en informatización y acreciente de ese modo el nivel general de cultura política de los ciudadanos.

Gracias, en orden de aparición, a Luis Ugalde S. J., Silvana Campagnaro, María Esperanza Villarroel y Susana Rojas Nagy, quienes lo están haciendo posible. (De “nuestro lado”, debo agradecer a Gonzalo Pérez Petersen, José Rafael Revenga, José Antonio Gil Yepes y, sobre todo, a Ana Gabriela Canelón por el interés y la ayuda). Acabo de poner en Twitter que serán bienvenidos los interesados en una diputación a la Asamblea Nacional, si quieren llegar a ella provistos del más moderno lenguaje político.

Con la generosa hospitalidad de la UCAB

Con la generosa hospitalidad de la UCAB

A medida que se acerque la fecha, iré recordando su inminencia.

LEA

_____________________________________

 

Share This: