Queremos cambiar el régimen

Queremos cambiar el régimen

 

Venebarómetro es un estudio de opinión de reciente cuño, cuyo levantamiento de campo es llevado a cabo por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Su último registro concluyó el 15 de septiembre, y confirma lo que otras encuestadoras están midiendo: el hartazgo con Maduro, la mayor disposición a votar por candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional, la preferencia por un liderazgo independiente que dirija el cambio.

 

20

Ni el oficialismo ni la oposición convencen

 

Esto último es un eco de lo registrado en mayo por Datincorp; un 17% opinó que la solución a los problemas del país vendría del oficialismo, de la oposición el 18% y de un nuevo liderazgo ¡56%! (Un 10% no supo o no contestó).

Al comentar en Prodavinci este reciente estudio, Eugenio Martínez destacó: “Según la serie histórica del Venebarómetro, la disposición a votar el 6 de diciembre por la oposición cayó 5 puntos porcentuales en el último mes, pasando de 55% en agosto al actual 49,9%”. Claro que lo mismo ocurrió con la intención de voto a favor del oficialismo; ambas cosas determinaron un crecimiento de los indecisos, que pasaron de 8,8 a 16,7%.

El estudio trae abundante información acerca de la situación económica (desabastecimiento), opinión sobre las OLP y la situación en la frontera, la autodefinición política y la aceptación de los partidos, etc. En general, una medición bastante completa de la opinión venezolana en estos días preelectorales. LEA

………

Para descargar un grupo de láminas en archivo de formato .pdf: Venebarómetro sep. 2015

_____________________________________

 

Share This: