La candidata-combatiente ha perdido dos votos en Haití

La candidata-combatiente ha perdido dos votos en Haití

 

A la hora en la que esta nota comienza a ser escrita (11:08 p. m.), ni la web de El Universal, ni la de Globovisión ni la de Unión Radio traen la noticia de la detención de los familiares de Cilia Flores en Haití, con 800 kilos de cocaína, en operación de la Drug Enforcement Agency de los Estados Unidos; consideran más importante reportar que el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Sr. Jorge Arreaza, se ocupa en la delicada labor de estadista de comunicarle al país que el precio del cartón de huevos es de Bs. 420.

Pero el sitio aporrea.org (!), lapatilla.com, La Razón y El Nacional sí la traen, como también la agencia Reuters, Associated Press, CNN, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, The Guardian, El Comercio de Perú, los diarios El País y ABC de España, El Nuevo Herald, France 24, Globalnews, Semana… en conjunto creciente de fuentes internacionales de información. (Acá un total de 108 fuentes).

La sórdida cosa es un “antidakazo”, la puntilla a las débiles esperanzas del oficialismo de mantener el control de la Asamblea Nacional. El 20% de chavismo residual se sonroja y desmoraliza, y probablemente se abstenga de votar, en significativa proporción avergonzado y decepcionado, en las elecciones del inminente 6 de diciembre.

El torpedo ha impactado en la santabárbara del madurismo, en el entorno íntimo del Presidente de la República, a veinticinco días del acto electoral. Pudiera muy bien ser que Nicolás Maduro ni siquiera esté en el país para votar en él, tal es la magnitud del daño. LEA

………

Actualización: a la 1:00 a. m. de hoy (12 de noviembre), El Universal montó finalmente la noticia, suprimiendo toda referencia a la relación de los detenidos con la Sra. Cilia Flores de Maduro, escamoteando incluso el segundo apellido (Flores) de uno de los apresados (Efraín Campos), y ocultando que portaban pasaportes diplomáticos venezolanos. Finalmente, a las 12:23 p. m. de hoy entregó la información sobre el parentesco. El servicio diario de noticias eljoropo, de evidente sesgo oficialista, no trajo la más mínima alusión al incidente. La web de Últimas Noticias tampoco reporta el asunto a la 1:11 p. m. Acá puede descargarse la acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York en formato .pdf: read-the-indictment-against-two-men-claiming-to

________________________________________________________

 

Share This: