Luto en la Ciudad Luz y en el mundo

La Torre Eiffel, emblema de paz, de nuevo está de luto

Dominada la psiquis mundial por los acontecimientos de París, la emisión #170 de Dr. Político en RCR comentó los hechos y sus conexiones con nuestra propia política local. He aquí el audio de esa transmisión:

El siglo XXI debió iniciarse con la alegría de un futuro prrometedor, pero comenzó con el primer acto hiperterrorista de la historia, los ataques a las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York, que cobraron casi cuatro mil víctimas. Nosotros también echamos a perder lo que debió ser una fecha festiva en 1992, el Quinto Centenario del Descubrimiento de América, con dos intentos fallidos de golpe de Estado, en los que centenares de venezolanos murieron. El líder más notorio del primero de ellos, Hugo Chávez Frías, enviaría una carta “solidaria”—Con profunda fe en la causa y en la misión, ¡por ahora y para siempre!“—al terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez (Carlos “el Chacal”) el 3 de marzo de 1999, a un mes y un día de haber asumido por primera vez la Presidencia de la República. Diez años más tarde—27 de noviembre de 2009—declaraba todavía: “Lo reivindico como luchador revolucionario, digan lo que digan”. Ramírez Sánchez está recluido precisamente en una cárcel de Francia por actos de terrorismo y asesinatos.

El triste Adagietto de la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler fue sucedido por el esperanzador y noble tema—Misterioso—del último movimiento de la Quinta Sinfonía de Jan Sibelius. LEA

__________________________________________

 

 

Share This: