El Rey y yo

El Rey y yo

En el primer programa de 2016 de Dr. Político en RCR, se intentó responder la pregunta de un oyente: ¿qué cabe en la palabra “política”? Al abrir, se empleó la penúltima proposición de Ludwig Wittgenstein en su Tractatus Logico-Philosophicus:

Mis proposiciones sirven como elucidaciones del siguiente modo: cualquiera que me entienda termina por reconocerlas como sin sentido, cuando las ha usado—como escalones—para trepar más allá de ellas. (Debe, por así decirlo, arrojar lejos la escalera después de haber subido por ella). Debe trascender estas proposiciones, y entonces verá el mundo correctamente.

Ella fue empleada para reforzar una lectura del sábado pasado (Lección de Paz): “Reconciliaremos el liberalismo y el socialismo, como quería Octavio Paz, abandonándolos a ambos; como él mismo sugirió, superándolos”.

Sogno, cantada por Andrea Bocelli, y el fragmento inicial de la Obertura de El Rey y yo (Richard Rodgers), fueron las piezas de música de esta primera transmisión de 2016, cuyo audio se pone a continuación:

 

LEA

___________________________________________

 

Share This: