La agencia noticiosa de Italia

La agencia noticiosa de Italia

La periodista Milagros Rodríguez tomó amablemente mi opinión, en fecha aniversaria del Carmonazo, para la agencia italiana de noticias ANSA. He aquí lo que registró con fidelidad de lo que dije:

…para Luis Enrique Alcalá, sociólogo y analista político, el panorama sigue luciendo “incierto para Venezuela hasta que no haya nuevos liderazgos competentes que emerjan y sepan qué es lo que tienen que decir y hacer”.

“Estamos atrapados, lamentablemente, con problemas cotidianos muy agudos de desabastecimiento, inflación, que ya va a entrar en el rango de hiperinflación, con una inseguridad espantosa y entretanto la oposición y oficialismo lo que hacen es ponerse etiquetas”, cuestionó Alcalá en diálogo con ANSA.

 A su juicio el país se encuentra entre “la perniciosidad del oficialismo y la incompetencia de la oposición”. “La dirigencia opositora no sabe en qué palo ahorcarse y por eso ofrece un combo de posibilidades, cuando lo que ha debido hacer es activar el 11 de enero el revocatorio, que es el mecanismo que la Constitución prevé para salir de un gobierno que no le convenga al pueblo”, enfatizó.

 “Se han perdido tres meses y el nudo de la cuestión política es la pretensión socializante del oficialismo; ése es el problema central que debe dilucidar el Poder Constituyente Originario en un referendo consultivo que la Asamblea, con mayoría simple, es decir con 84 diputados, puede hacer”, destacó.

Gracias a Milagros y a ANSA. LEA

______________________________

Share This: