frase-el-juego-no-se-acaba-hasta-que-se-termina-yogi-berra-103426

_______________________________________________________________________________________________________________

 

 

La libertad no es el poder de hacer lo que queramos, sino el derecho de hacer lo que debamos.

Lord Acton

………

La mejor venganza es ser feliz

Proverbio Árabe

………

El divulgador

El divulgador

Nunca permitas que tu sentido de la moral te impida hacer lo que es correcto.

Isaac Asimov

………

Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria.

Jorge Luis Borges

………

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida; ésos son los imprescindibles.

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.

Desgraciado el país que necesita héroes.

Bertolt Brecht

………

Los fieles no necesitan pruebas. Y para el infiel ninguna prueba es suficiente.

Joseph Breuer

………

Cualquier camino es tan solo un camino, y en abandonarlo no hay afrenta para uno mismo o para los demás, si eso es lo que tu corazón te dice… Examina cada camino muy de cerca y deliberadamente. Pruébalo cuantas veces lo creas necesario. Luego hazte a ti mismo, y solamente a ti mismo, una pregunta… ¿Tiene este camino un corazón? Si lo tiene, el camino es bueno; si no lo tiene, entonces es completamente inútil.

Carlos Castañeda

………

Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.

Paulo Coelho

………

El oportunista

El oportunista

Yo debo seguir al pueblo. ¿Acaso no soy su líder?

Si no eres muy inteligente debes ser conciliador.

¡Cuánto más fácil es ser critico que tener razón!

La diferencia entre un infortunio y una calamidad es ésta: si Gladstone cayera en el Támesis eso sería un infortunio. Pero si alguien lo sacara de nuevo eso sería una calamidad.

Benjamin Disraeli

………

Quizás la causa de nuestro pesimismo contemporáneo es nuestra tendencia a ver la historia como una turbulenta corriente de conflictos—entre individuos en la vida económica, entre grupos en política, entre credos en la religión, entre estados en la guerra. Éste es el lado más dramático de la historia, que captura el ojo del historiador y el interés del lector. Pero si nos alejamos de ese Mississippi de lucha, caliente de odio y oscurecido con sangre, para ver hacia las riberas de la corriente, encontramos escenas más tranquilas pero más inspiradoras: mujeres que crían niños, hombres que construyen hogares, campesinos que extraen alimento del suelo, artesanos que hacen las comodidades de la vida, estadistas que a veces organizan la paz en lugar de la guerra, maestros que forman ciudadanos de salvajes, músicos que doman nuestros corazones con armonía y ritmo, científicos que acumulan conocimiento pacientemente, filósofos que buscan asir la verdad, santos que sugieren la sabiduría del amor. La historia ha sido demasiado frecuentemente una imagen de la sangrienta corriente. La historia de la civilización es un registro de lo que ha ocurrido en las riberas.

Will Durant

………

Einstein

El relativista

Pocas personas son capaces de expresar opiniones que difieran de los prejuicios de su ambiente social. La mayoría de la gente es incapaz incluso de formarse tales opiniones.

Una persona lista resuelve un problema. Una persona sabia lo evita.

Los grandes espíritus siempre han encontrado la oposición violenta de las mentes mediocres.

La diferencia entre el genio y la estupidez es que el genio tiene sus límites.

Cualquier tonto puede saber. El punto es entender.

No todo lo que cuenta puede ser contado, y no todo lo que puede ser contado cuenta.

La educación es lo que resta después de que uno ha olvidado todo lo que aprendió en la escuela.

Sólo una vida que se viva para los otros es una vida que vale la pena.

Albert Einstein

………

No todo lo que uno tiene derecho a hacer es lo mejor que puede hacerse.

Benjamin Franklin

………

La bondad nunca se equivoca.

Pedro Grases

………

Un ser humano debe ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, destazar un cerdo, guiar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, balancear cuentas, construir un muro, reparar un hueso, confortar al moribundo, tomar órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, palear bosta, programar un computador, cocinar una comida gustosa, pelear eficientemente, morir gallardamente. La especialización es para los insectos.

Robert A. Heinlein

………

El estepario

El estepario

Pero también pertenece del mismo modo a la eternidad la imagen de cualquier acción noble, la fuerza de todo sentimiento puro, aun cuando nadie sepa nada de ello, ni lo vea, ni lo escriba, ni lo conserve para la posteridad.

Hermann Hesse

………

El actor no debe atarse afectivamente al resultado sino al proceso. El compromiso es con la obra misma; con la carrera y no con el premio; con la batalla y no con la victoria. El trabajo se vuelve en este sentido intrínsecamente honorable y satisfactorio a través de un proceso de compromiso moral y comprensión.

La indiferencia debe entenderse acá, naturalmente, en un sentido especial. No es que al líder no le importe. Al líder le importan y tienen que importarle los resultados, especialmente aquellos resultados humanos y organizacionales en los que tiene responsabilidad plena o parcial. A lo que, en razón del honor, debe ser indiferente es a los resultados de las acciones en tanto le afecten personalmente. Suponiendo que su curso de acción sea correcto, que ha descubierto cuál es su deber y cumplido con él, lo que es entonces un asunto de indiferencia, de despreocupación, es su propio éxito o fracaso. Ése es el ideal. Su propio ego debe dejar de importar, tiene que ser eliminado de la ecuación de las variables organizacionales. Tiene que ser trascendido. Y aunque esto pueda parecer escandalosamente idealista, esa praxis es también posible.

Cristopher Hodgkinson

………

Uno de los rasgos de una sociedad verdaderamente vigorosa es la capacidad para prescindir de la pasión como partera de la acción; la capacidad para pasar directamente del pensamiento a la acción.

Resulta sorprendente pensar cuánta incredulidad es necesaria para hacer posible la creencia. Lo que conocemos como fe ciega está fundado en innumerables incredulidades.

Normalmente, sólo vemos lo que queremos ver; tanto es así, que a veces lo vemos donde no está. 

Eric Hoffer

………

El insoportable

El insoportable

Aunque no sea más que una ridícula ilusión, uno está persuadido de que debe escribir para decir lo que nadie ha dicho. Decir lo que nadie ha dicho significa contradecir a todo el mundo. Escribir, por lo tanto, es el placer de contradecir, la felicidad de estar solo contra todos, la alegría de provocar a los enemigos e irritar a los amigos.

Milan Kundera

………

Una dama es una mujer que hace que un hombre se comporte como un caballero.

Russell Lynes

………

La característica general de la política venezolana hasta ahora es que si usted está mejor preparado en el campo de las ideas, es más inteligente a la hora de buscar soluciones y tiene las ideas claras sobre lo que hay que hacer para sacar adelante el país, entonces usted ya perdió las elecciones.

Argenis Martínez

………

El adversario que más te combate es el que está más convencido de que tienes razón.

Theodor Meynert

………

El liberal

El liberal

Así, un pueblo puede preferir un gobierno libre, pero si, por indolencia, descuido, cobardía o falta de espíritu público, se muestra incapaz de los trabajos necesarios para preservarlo; si no pelea por él cuando es directamente atacado; si puede ser engañado por los artificios empleados para robárselo; si por desmoralización momentánea, o pánico temporal, o un arranque de entusiasmo por un individuo, ese pueblo puede ser inducido a entregar sus libertades a los pies de incluso un gran hombre, o le confía poderes que le permiten subvertir sus instituciones; en todos estos casos es más o menos incapaz de libertad: y aunque pueda serle beneficioso tenerlo así sea por corto tiempo, es improbable que lo disfrute por mucho.

Si nos preguntamos qué es lo que causa y condiciona el buen gobierno en todos sus sentidos, desde el más humilde hasta el más exaltado, encontraremos que la causa principal entre todas, aquella que trasciende a todas las demás, no es otra cosa que las cualidades de los seres humanos que componen la sociedad sobre la que el gobierno es ejercido… Siendo, por tanto, el primer elemento del buen gobierno la virtud y la inteligencia de los seres humanos que componen la comunidad, el punto de excelencia más importante que cualquier forma de gobierno puede poseer es promover la virtud y la inteligencia del pueblo mismo… Es lo que los hombres piensan lo que determina cómo actúan.

John Stuart Mill

………

La ideología fue para la vida pública lo que un buen arranque de cólera es a la vida privada: consigue resultados. Y, como la cólera, puede también tener desagradables efectos colaterales, tales como la multiplicación de las inútiles antipatías generalizadas.

Kenneth Minogue

………

Portrait of author and aviator Anne Morrow Lindbergh (Mrs. Charles A. Lindbergh) at home. (Photo by Leonard Mccombe//Time Life Pictures/Getty Images)

La aviadora

No creo que el mero sufrimiento enseñe. Si el solo sufrimiento enseñara, todo el mundo sería sabio, puesto que todo el mundo sufre. Al sufrimiento debe añadirse luto, comprensión, paciencia, amor, apertura y la disposición a permanecer vulnerable.

Anne Morrow Lindbergh

………

Sin la música, la vida sería una equivocación.

Federico Nietzsche

………

No vemos las cosas como son; las vemos como somos.

Anaïs Nin

………

No pudiendo hacer que lo que es justo sea fuerte, hágase que lo que es fuerte sea justo.

Blas Pascal

………

La innovación, casi invariablemente, amenaza al statu quo y, en consecuencia, la innovación es inherentemente una actividad política.

Jeffrey Pfeffer

………

El legionario

El legionario

Contemplemos la cuádruple función de la ideología: es un instrumento de poder; un mecanismo de defensa contra la información; un pretexto para sustraerse a la moral haciendo el mal o aprobándolo con una buena conciencia; y también es un medio para prescindir del criterio de la experiencia, es decir, de eliminar completamente o de aplazar indefinidamente los criterios de éxito o fracaso.

Jean-François Revel

………

El hombre que no tenga música en sí mismo, ni se conmueva con el acorde de dulces sonidos, es apto para traiciones, estratagemas y botines.

William Shakespeare

………

El verdadero artista dejará que su mujer muera de hambre, que sus hijos anden descalzos y su madre se esclavice por su supervivencia antes que trabajar en algo distinto de su arte.

Ustedes ven cosas y preguntan ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca han sido y pregunto ¿por qué no?

El secreto del éxito es ofender al mayor número de personas.

Todas las grandes verdades comienzan como blasfemias.

George Bernard Shaw

………

No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.

Pierre Teilhard de Chardin

………

La verdad engendra odio.

Terencio

………

La historiadora

La historiadora

Las crisis no necesariamente purgan a un sistema de la locura; los viejos hábitos y actitudes son duros de matar.

Conscientes del poder controlador de la ambición, la corrupción y la emoción, puede ser que en busca del buen gobierno debiéramos buscar primero la prueba del carácter, y esa prueba debe ser del coraje moral.

El problema puede no ser tanto un asunto de educar a los funcionarios para el gobierno como educar al electorado para que reconozca y premie la integridad de carácter y rechace lo postizo.

Barbara Tuchman

………

La diferencia entre la realidad y la ficción es que ésta tiene que ser verosímil.

Mark Twain

………

Solíamos decir de él que sería el mejor de los compañeros, si no dijera siempre la verdad.

Puedo resistir todo, excepto la tentación.

Un cínico es quien conoce el precio de todo y el valor de nada.

Oscar Wilde

………

Mi propósito era tan sólo el de reducir la frondosa masa de contradicciones y abusos que acaban por convertir el derecho y los procedimientos en un matorral donde las gentes honestas no se animan a aventurarse, mientras los bandidos prosperan a su abrigo.

Margueritte Yourcenar

___________________________________________

 

 

Share This: