La pelea es sin los heridos

La pelea es sin los heridos

 

Puesto en Twitter y Facebook:

Primer paso (24 días después de cierta proposición; ver abajo): http://www.eluniversal.com/…/diputados-amazonas-solicitaron…

Ahora falta la convocatoria al Poder Constituyente Originario, la entidad supraconstitucional: http://doctorpolitico.com/?p=47761

La nota en El Universal:

 

Diputados de Amazonas solicitaron “dejar sin efecto” su proclamación

La Cámara aprobó prorrogar el lapso de postulaciones de la Comisión Especial que estudia la renovación de cargos en el CNE para que el Poder Ciudadano pueda presentar sus candidatos.

ELVIA GÓMEZ

15 de noviembre de 2016 17:10 PM

Actualizado el 15 de noviembre de 2016 17:46 PM

Caracas.- La Presidencia de la Asamblea Nacional (AN) se dio “por notificada” de la decisión de los diputados electos por el estado Amazonas, quienes informaron a la plenaria mediante una comunicación oficial su “voluntad de desincorporación del cargo por Amazonas” y que “quede sin efecto la juramentación del 28 de julio de 2016”.

La notificación se produjo durante la Cuenta, al instalarse la plenaria de la AN la tarde de este martes.

“La Presidencia se da por notificada”, dijo el diputado Henry Ramos Allup.

De inmediato, en otro punto de la Cuenta, se aprobó la prórroga solicitada por la Comisión Especial que preside el diputado Juan Guaidó (VP-Vargas), para que el Poder Ciudadano postule aspirantes a los dos cargos que en el Consejo Nacional Electoral se definirán el 4 de diciembre.

Ambos puntos atienden a los acuerdos anunciados el sábado como parte de las mesas de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado Simón Calzadilla (MPV), primer vicepresidente de la AN, dijo que cumplida la desincorporación de los diputados, debe producirse esta misma semana la convocatoria a la repetición de las elecciones en esa entidad, como parte del acuerdo para superar la declaratoria de “desacato” determinado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento.

………

Cuando se tiene soldados heridos (los diputados por Amazonas) es irresponsable pedirles que formen en la primera fila de batalla; debe licenciárseles para que se restablezcan. “Que [la AN] desincorpore esos diputados, pues no son requeridos para formar una mayoría calificada de dos tercios; lo que se necesita es ‘el voto de la mayoría de sus integrantes’. (Lo más elegante sería que los diputados en cuestión soliciten ellos mismos a la directiva de la Asamblea su desincorporación)”. Prontas elecciones, 22 de octubre de 2016. LEA

_______________________________________________________

 

Share This: