Muerte y transfiguración

Muerte y transfiguración

La proliferación de proposiciones que postulan alguna clase de referéndum de los venezolanos permitió aconsejar que la Asamblea Nacional maneje una suerte de licitación política, organizando un referendo consultivo que eleve a la consideración del Pueblo varias “materias de trascendencia nacional”. Ella puede recoger la variedad de propuestas y convocar la consulta múltiple, dado que sus decisiones tendrán validez al haber cesado el pretexto de su desacato, con la desincorporación, el pasado 15 de noviembre, de los diputados del estado Amazonas cuya investidura fue suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia.*

El primero de los hermosos temas de Muerte y transfiguración, poema sinfónico de Richard Strauss, y la reposición del majestuoso tema del último movimiento del segundo Concierto para piano y orquesta de Sergio Rachmaninoff, fueron las piezas de la ofrenda musical del programa #223 de Dr. Político en RCR, cuyo archivo de audio se pone de seguidas:

………

* Exijamos, en cambio, a la Asamblea Nacional que escuche el clamor del Pueblo que quiere elegir prontamente un nuevo presidente. Ella puede, por mayoría simple de 84 brazos alzados, convocar inapelablemente ese referendo tan lógicamente fundado como aconsejable. Debiera la Asamblea comprender, por su parte, que no debe ponerse en riesgo la iniciativa. El Tribunal Supremo de Justicia ha ignorado o suspendido las actuaciones del Poder Legislativo Nacional sobre la base de su desacato, al haber incorporado diputados cuya investidura el mismo tribunal declaró suspendida. Que desincorpore esos diputados, pues no son requeridos para formar una mayoría calificada de dos tercios; lo que se necesita es “el voto de la mayoría de sus integrantes”. (Lo más elegante sería que los diputados en cuestión soliciten ellos mismos a la directiva de la Asamblea su desincorporación). (Prontas elecciones, 22 de octubre de 2016, veinticuatro días antes de la desincorporación).

LEA

________________________________________________________

 

Share This: