Ante la situación nacional ¿de qué se ríen con tanta alegría?

 

Ayer sábado los dirigentes opositores volvieron a la mágica “calle” para un enésimo ensalme ritual que mantenga alineada a su clientela política, poco después de la reorganización de la Mesa de la Unidad Democrática. La convocatoria fue emitida por Leopoldo López, quien aparece de primero en las encuestas como líder de la oposición, al igual que su partido, Voluntad Popular. Los más recientes registros así lo certifican; por ejemplo, el de Datanálisis—en estudio sufragado por Henri Falcón—y el de Hercon, en enero y febrero respectivamente:

 

Leopoldo López a la cabeza

 

A Voluntad Popular sólo lo supera el PSUV y a éste los no alineados que lo duplican

 

¿Cómo respondió la clientela a la convocatoria del principal líder y el principal partido? Reporta El Universal con apoyo en la agencia española de noticias, EFE:

Cientos de venezolanos seguidores del dirigente preso Leopoldo López marcharon este sábado 18 de febrero en Caracas para pedir su liberación cuando se cumplen tres años de su encarcelamiento y a dos días de que el TSJ reafirmara la condena de casi 14 años de cárcel por haber pronunciado discursos que promovieron violencia. La marcha salió de varios puntos de la capital venezolana que, aunque no convocó a miles, contó con la presencia de militantes del partido liderado por López, Voluntad Popular (VP), familiares de opositores presos y dirigentes de otras organizaciones políticas. (…) En esta manifestación también participó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, que marchó junto a dirigentes y diputados del partido Primero Justicia, así como el diputado Henry Ramos Allup, que estuvo acompañado de militantes de Acción Democrática (AD), según reseñó Efe.

Es decir, una asistencia verdaderamente magra en el consabido escenario del este caraqueño: “La movilización comenzó a las 9:00 a.m en cuatro puntos de la ciudad capital: la plaza Brión de Chacaíto, Parque del Este, Santa Fe y Caurimare; y tendrá como punto final la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira”. El mismo periódico registró las declaraciones del muy feliz Presidente (en desacato) de la Asamblea Nacional:

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este sábado que “el voto es la única forma que tiene el país para lograr la liberación de los presos políticos y salir de la crisis económica, política y social”. (…) Manifestó también que “solo votando se logrará un cambio en el país, para liberar a los venezolanos de toda esta grave situación por la que están pasando, la libertad del país solo se va a lograr a través del voto y por eso exigimos al CNE publicar el cronograma electoral”. (…) Para finalizar, el diputado expresó que Venezuela quiere y exige elecciones ya. “Seguiremos en las calles diciéndole al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral que no descansaremos y seguiremos luchando por la libertad de todos los presos políticos y por la libertad de los venezolanos”.

¿Y la cesación del gobierno de Maduro que su predecesor postuló como “compromiso no transable” de la Asamblea Nacional? Bien, gracias. ¿Qué pasó con la declaratoria de abandono del cargo detentado por Maduro? No hablemos de eso; la cosa ahora es el cronograma electoral y, como sabemos, ese cronograma sólo incluye las elecciones de gobernadores y alcaldes que están en mora—por eso “exigimos al CNE publicar el cronograma electoral”—y las presidenciales de 2018. O sea, la normalidad, porque como dice Ángel Oropeza, “Este país no está desesperanzado sino urgido de que le digan para dónde ir”. Bueno, los más importantes líderes de la MUD le dijeron que fuera ayer al Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo… y el país no fue. LEA

 

Todo el mundo sonreído

 

¿Será por esta gigantesca multitud?

________________________________________________________

 

Share This: