Líder del Barroco inglés

Hoy se expuso en la edición #248 de Dr. Político en RCR el esquema armisticial propuesto el jueves 11 de mayo en este blog (Del armisticio como programa). En general, los oyentes que llamaron al estudio aprobaron su contenido, aunque tres de ellos expresaron dudas acerca de su viabilidad. (“Que esto sea improbable es una perogrullada. El trabajo del hombre es precisamente la negación de probabilidades, la consecución de cosas improbables. (…) De eso justamente se trata. Su improbabilidad es la que llama nuestro esfuerzo”. Debate Viso, Urbaneja, Alcalá). Paren el mundo, canción de Vanessa Martín en la voz de Pastora Soler, resonó con esta afirmación:

Si nuestra clase política profesional lograra detenerse unos días en su pugna y sus insultos, si pudiera Stop the World y escuchar alguna pieza de ese musical de los años sesenta, si osara aprobar algo como lo expuesto en la calma de un alto al fuego para componer nuestro Estado de Derecho maltrecho, si acordara un armisticio que suspenda la destrucción y la muerte, volveríamos a estar los venezolanos muy orgullosos de nosotros mismos, pues habríamos dado al mundo una lección de inteligente elevación, de sensatez y desprendimiento. (Del armisticio como programa).

Después se escuchó la Música para el funeral de la reina María, de Henry Purcell, en doloroso recuerdo de Miguel Castillo Bracho, asesinado el miércoles de esta semana en Caracas mientras protestaba contra el gobierno. Acá abajo, el archivo de audio del programa de hoy:

 

LEA

_______________________________________________________________

Share This: