Lo que dice acá en quince minutos Robert Sapolsky—graduado summa cum laude en Antropología Biológica en la Universidad de Harvard, profesor de Ciencias Biológicas y Neurología en la Universidad de Stanford—es sólo algo para reflexionar sobre ello con la más responsable seriedad de la que seamos capaces. Creo que es de consideración imprescindible a los venezolanos de esta hora, muy especialmente por aquellos entre nosotros que han concluido que sólo nos queda la confrontación en “la calle”. Por ahora, TED.com ofrece únicamente subtítulos en inglés, que son ciertamente una ayuda; pero seguramente los habrá en español en unos pocos días. (Puede activarse los subtítulos en el ícono de la esquina inferior derecha, justo a la izquierda de las flechas que permiten ver el video a pantalla completa).

 

 

Insisto, las palabras de Sapolsky son sólo para informarnos de unos pocos datos biológicos sobre los que cavilar. Después, ruego se considere este planteamiento en Del armisticio como programa:

Si nuestra clase política profesional lograra detenerse unos días en su pugna y sus insultos (…) si osara aprobar algo como lo expuesto en la calma de un alto al fuego para componer nuestro Estado de Derecho maltrecho, si acordara un armisticio que suspenda la destrucción y la muerte, volveríamos a estar los venezolanos muy orgullosos de nosotros mismos, pues habríamos dado al mundo una lección de inteligente elevación, de sensatez y desprendimiento. LEA

______________________________________________________________

 

Share This: