Actualización en nota al final

Una pequeña bola de cristal

 

El 17 de julio en Manipula y vencerás: “El verdadero cotejo está a la vuelta de la esquina. Si Maduro no retira la convocatoria a elecciones de constituyente, dentro de dos semanas ellas serán celebradas. No creo que asista a esos comicios una población superior a la reunida ayer. Las encuestas miden no más de 20% de simpatías por el Partido Socialista Unido de Venezuela. (Datincorp las midió en mayo en 17%). Es de esperar una abstención muy considerable el próximo 30 de julio, y entonces se produciría lo que Herman Escarrá ha señalado como la posible ausencia de un “quórum de legitimidad” de la asamblea constituyente a elegir ese día”.

Ayer se repitió la estimación en el programa #259 de Dr. Político en RCR:

En el #256 se recomendaba una asistencia masiva a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el 16 de julio y una abstención también masiva en el día de hoy. La oposición ha hablado primero de una abstención de 90%, luego de 88%, pero aún no ha dicho oficialmente nada el Consejo Nacional Electoral. Ojalá que no haga falta exigir la prueba del polígrafo (detector de mentiras) para Tibisay Lucena, LEA

………

Actualización (Unión Radio): CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que la participación en la jornada electoral de este domingo para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente fue del ”41,53% del padrón electoral para un total de 8 millones 089 mil 320 venezolanos que se pronunciaron”. (La Constituyente de 1999 tuvo una participación de 46,2% del registro de electores el 25 de julio de ese año). O la bola de cristal funciona mal o la rectora Lucena no pasa la prueba del polígrafo. Vale.

______________________________________________________________

 

Share This: