La evolución del radio pulsera de Dick Tracy

 

Transcribo acá el intercambio de hoy con un respetadísimo corresponsal en el maravilloso espacio de Whatsapp. (Mi hijo mayor, que sabe de estas cosas de la Red de Redes, me ha explicado pacientemente que el correo electrónico ha sido suplantado por el chat). Esto nos dijimos:

De su parte: 

Problema No.1 para Sto. Domingo: la existencia de la ANC. Pretender ser poder omnipotente, supremo, inapelable, “divino” es la herramienta privilegiada del Régimen para imponer su proyecto totalitario comunista, hambreador, enfermador, opresivo, narcorrupto. El Régimen buscará que no se lo toque. Es la tenaza y guillotina principal de que dispone. Ojo a distractivos y caramelos o concesiones que aunque importantes y urgentes no van a la médula y causa de la tragedia nacional. Al lado de los 4 importantes puntos del Card. Parolin hay hoy este superpunto de la ANC.

 

De la mía:

La ANC no es algo que pueda decidirse en una mesa de negociación. Si bien sobre bases comiciales deformes, fue legítimamente convocada. A pesar de la propensión de moda a las etiquetas, ella no es fraudulenta y fue elegida por 8 millones de votantes. (Según el CNE; 7 millones según el alegato no probado de Smartmatic, una votación parecida a la del “plebiscito” del 16-J, o 38,5% del registro electoral). Sólo el Poder Constituyente Originario, el Pueblo expresado en referendo, podría disolverla e incluso anular todos sus actos. Tampoco puede decidirse en una mesa por los negociadores elecciones fuera de los ciclos constitucionales (las “elecciones generales” que propusiera José Guerra por CNN el 25 de octubre del año pasado).* Es punto que enfaticé en mi visita con N. a su residencia, poco antes del viaje papal a Colombia.
………

*…se me informa que el diputado José Guerra ha dicho hoy (25 de octubre) a CNN: “Hay una solución inmediata a la situación que vivimos: elecciones generales inmediatas. elecciones presidenciales, Asamblea Nacional (los diputados ponemos el cargo a la orden), gobernaciones y municipales”. Repuse al informante: “Creo que las elecciones generales son un exceso. A la Asamblea acabas de elegirla, más temprano que tarde tendremos elecciones regionales, y para las presidenciales necesitas pasar por encima de la Constitución. De allí lo que propuse: un referendo consultivo del Poder Constituyente Originario para establecer estas últimas con base constituyente”. El país no está para más elecciones de las que necesita. (De la Actualización #2 a Prontas elecciones, 22 de octubre de 2016).

………

LEA

_______________________________________________________________

 

Share This: