El autor de Yesterday

Tocó al programa #320 de Dr. Político en RCR predicar una vez más una salida sensata, pacífica y profundamente democrática a la terrible situación nacional, tomando pie en un comunicado de las Academias Nacionales de Venezuela del 13 de junio de 2016, que afirmara:

Es preciso recurrir al soberano para que exprese libremente, dentro del marco de la Constitución su voluntad política sobre la conducción de los destinos del país, dentro de un sistema que se ajuste a lo que señala, sin más sesgo ideológico, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al definirnos como Estado democrático y social de Derecho y de Justicia (Art. 2). Para lograrlo, nuestra Carta Magna estipula procedimientos democráticos, pacíficos y electorales que al ser activados permitirán a la nación y sus ciudadanos superar las dificultades del momento y construir la nación civil y civilizada a la que todos aspiramos.

El Tema de Yumeji, composición de Shigeru Umebayashi para la maravillosa película In the mood for love, sonó primero en la sesión de hoy. Luego, para comprobar que “música es música”, se puso fragmentos de Yesterday, la inolvidable canción de Paul McCartney y El día que me quieras, de Carlos Gardel. La primera estuvo interpretada por la sección de violonchelos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las primeras del mundo; el tango por esa orquesta completa dirigida por Daniel Barenboim, quien además acompañó al piano. He aquí el archivo de audio de la sesión:

LEA

___________________________________________________________

 

Share This: