Ayer me ocupaba en resolver un problema de mi teléfono—que se niega a actualizar la presentación de este blog; se quedó pegado en Pronto mentís (anteayer)—cuando se me ocurrió buscar Dr. Político en Google para reiniciar y me tropecé con el video que pongo abajo, el que contiene la última transmisión de Dr. Político en RCR, del 18 de mayo de este año. Aunque su audio fue publicado ese mismo día (El último programa) y la imagen dista mucho de ser visualmente interesante, creo que se justifica colocarlo en este blog, que estuvo asociado al programa desde su inicio: el 7 de julio de 2012.

 

 

Si se escoge ver el video directamente en la web de YouTube podrá notarse las siguientes estadísticas: ha sido visto 1.733 veces (supongo que una de ellas es la mía), y veintitrés personas marcaron que les gustaba mientras siete indicaron lo contrario. (No está mal esa encuesta de muestra minúscula, con 76,6% de aprobación).

Luego, ha merecido diez comentarios, de los que sólo uno es amable: el deseo de éxito de parte del Sr. Manuel Agustín Parra Jordán, que agradezco. Nueve son descargas negativas; la más insistente es la Sra. María Flores, quien escribió cuatro comentarios (preservo su grafía): “Lo más REPUGNANTE visto en radio”; “Viejo loco! Deberias irte de RCR, ERES LO PEOR QUE PASÓ POR AHI!” (aparentemente no entendió que efectivamente me iba); “A Venezuela NO LE HACE FALTA ESFUERZOS DE NORUEGA, SINO QUE TE LARGUES Y GUAIDO QUE TOME LO QUE EL PUEBLO EXIGIÓ Y PIDIÓ!”; “LAS FARC SON UNOS NIÑOS DE PECHO, AL LADO DE ESTOS CHOROS, CRIMINALES, SÁDICOS, ÉSTO NO TIENE NOMBRE!” El Sr. Elías Allup hizo dos contribuciones de gramática y ortografía defectuosas: “Ese viejo esta loco e bola”; “Ese carajo es un Repugnante, es un esquizofrenico, se cree medico abogado, quiso ser medico, pero es un Cochupante”. Ricardo Terán aportó esto: “Bueno fue la mayor audiencia que pudo tener el señor, el de su salida!” (El Director General de RCR, Jaime Nestares, me confirmó hace un buen tiempo que Dr. Político era el programa de fin de semana de mayor audiencia de la emisora). Alguien identificado (a) como NACHEL preguntó: “Esto es un chiste?” A los cuatro últimos les recomiendo la lectura de Tratamiento para almas corroídas.

………

Como dije en esa última transmisión, comparecer en la planta de Radio Caracas Radio fue, durante 348 ediciones y casi siete años, el punto alto de mi semana. Faltaría a la verdad si negara mi nostalgia, pero continúo creyendo que la clausura del programa era mi deber y sigo estando grandemente agradecido por el privilegio que tuve de contactar a los oyentes. LEA

___________________________________________________________

 

Share This: