La guía del gran empirista ingles

La guía del gran empirista ingles

 

Hoy reporta el diario El Universal: «Henrique Capriles Radonski cerró un acto de la Unidad Democrática que replanteó la agenda de exigencias que la oposición presenta al Gobierno nacional y que en adelante llenará de contenido las protestas de calle, que se mantendrán, pero con organización y disciplina, sin exponerse en las noches a los ataques de paramilitares y cesando con las guarimbas que generan caos. Al menos ese fue el acuerdo que pareció sellar la multitud con la dirigencia de la Unidad…» Algo de sensatez parece predominar ahora, una vez demostrado con un saldo sangriento que la vía rápida de López & Machado, a la que se había sumado Antonio Ledezma, fue una aventura irresponsable. Hasta este último se reubica con oportunista agilidad, al decir ayer ante la más reciente manifestación de la oposición caraqueña: “La salida a esta crisis está en la Constitución Nacional. Ése es el camino por donde no nos vamos a perder. Ése es el camino que está libre de encrucijadas inciertas, de atajos». O sea: «¡Yo no fui!».

He aquí la proposición opositora expuesta por Capriles:

1. Libertad y amnistía de todos los estudiantes, así como la libertad de Leopoldo López.

2. Medida humanitaria para Iván Simonovis y que se acabe la persecución y se permita el regreso de los exiliados.

3. Exigir el desarme inmediato de los paramilitares.

4. Constituir un grupo mixto, de diputados del oficialismo y de oposición, que con la Fiscalía General y los tribunales garanticen la justicia para los caídos y reprimidos, y el cese inmediato de la represión brutal a nivel nacional, especialmente contra el Táchira.

Para meros propósitos comparativos, ésta es la propuesta por Dr. Político 4 días antes (Desarreglos simétricos, 18 de febrero de 2014), ampliada con un nuevo primer punto en el programa #83 de Dr. Político en RCR, ayer, con antelación a la exposición del líder opositor:

1. El reconocimiento de la legitimidad del gobierno presidido por Nicolás Maduro.

2. El cese de la protesta y la represión, y la liberación de los estudiantes detenidos.

3. El repudio a cualquier intervención extranjera, sea ésta de Cuba o los EEUU, en los asuntos venezolanos, y a procedimientos de fuerza para sustituir al gobierno.

4. El refuerzo de los acuerdos bilaterales en materia del tratamiento de la inseguridad ciudadana.

5. Una nueva política económica diseñada sobre las bases recomendadas por economistas reconocidos.

6. La hibernación del Plan «de la Patria» hasta la celebración de un referendo en el que sea el Soberano quien decida si quiere para Venezuela un régimen político-económico socialista, que puede ser convocado por votación concertada de oficialismo y oposición en la Asamblea Nacional.

Al redactar el punto cuatro, pensaba específicamente en el desarme de los colectivos armados, cuya defensa por el presidente Maduro refuté ayer en el programa de radio ya mencionado.

Queda a potestad de los lectores el trabajo de comparación de las dos agendas. LEA

………

Para descargar archivo en formato .pdf Se cambia protesta por propuesta

_______________________

Share This: