Diana fue originalmente una diosa de la caza, relacionada con los animales y las tierras salvajes. Más tarde pasó a ser una diosa de la luna, suplantando a Luna y siendo también un emblema de la castidad. Los robledos le estaban especialmente consagrados. Era alabada en la poesía por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades en la caza.

Wikipedia en Español

______________________

 

Los medios internacionales traen hoy la noticia de la despedida de Dianne Feinstein, la gran senadora demócrata en el Congreso de los Estados Unidos. Así lo anuncia The New York Times:

La muerte de la senadora Dianne Feinstein, la influyente pionera demócrata que sirvió en el Senado durante 30 años, inyectó un nuevo elemento de incertidumbre en la capital del país el viernes, mientras un Congreso dividido parecía encaminarse hacia un cierre del gobierno. Feinstein había planeado jubilarse al final de su mandato en 2025, y ya se estaban celebrando unas concurridas primarias demócratas para su escaño.

Era una dama valiente. En El caso Venezuela, un deporte internacional, se puso esta constancia el 5 de febrero de 2019:

…la senadora Dianne Feinstein, líder del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, acusó a su Agencia Central de Inteligencia de ocultar las torturas que ha administrado. La senadora Feinstein dijo, alegando que la CIA había borrado archivos pertenecientes a un informe del comité que preside en sus computadores: “Si el Senado puede desclasificar este informe, seremos capaces de asegurar que un brutal programa de detención e interrogación, nada americano, nunca más sea considerado o permitido”. (En A propósito de John Kerry, 14 de mayo de 2014).

No puede exigirse mayores claridad y coraje. Hará mucha falta en la enredada política estadounidense. ¶

LEA

______________________________________________________________

 

Share This: