Cumplo un deber al anunciar a los visitantes de este blog que, a partir del lunes 7 de junio de este año 2010, este espacio interrumpirá sus actividades habituales mientras dedico todo el tiempo que tenga disponible a establecer las bases desde las que se pueda convocar, por iniciativa popular, un referendo consultivo por el que se pregunte al pueblo de Venezuela si está conforme con la implantación en el país de un régimen político-económico socialista.
Forma parte de esta intención el que esa consulta se produzca el 26 de septiembre de este mismo año, coincidiendo con las elecciones de Asamblea Nacional, a fin de significar para el Consejo Nacional Electoral un gasto mínimo de dinero y esfuerzo. Conocedor de estos asuntos, el Sr. Presidente de la República ha asegurado, el miércoles 2 de junio que acaba de pasar, que el Consejo Nacional Electoral está en plena capacidad de organizar un referendo para esa fecha.
Hasta que la iniciativa del referendo descrito disponga de un sitio web propio para comunicarse con los Electores de la República, este sitio estará a la orden para ir informando acerca de la marcha de esa iniciativa. En las próximas horas se expondrá acá, con mayor detalle, el concepto y justificación del referendo sobre la conveniencia del socialismo para Venezuela, materia de especial trascendencia nacional que nunca se ha preguntado al país de forma franca y abierta.
Luis Enrique Alcalá
_________
intercambios