Con algo de mejor iluminación y volumen, el plano menos abierto y la mirada sobre la cámara, se ha mejorado algo respecto de la primera prueba de los video-comentarios—videocom para los íntimos—en este blog. El video de abajo no ha sido objeto de edición. (Por ejemplo, para concluirlo mejor). Se agradecerá las opiniones de los visitantes en cuanto a concepto, tono y contenido. LEA
_________
Hola Luis; mucho mejor. La iluminación está mejor, el sonido está mejor y, sobre todo, la conversación está más fluida.
Saludos.
Oscar
Gracias, Oscar, por el feedback.
Te felicito por la innovación y la realización. Espero que lo puedas hacer a diario para brindarnos un videocom sobre las avenencias nacionales.
Gracias, profe. La idea es justamente ésa de algo diario. Hasta ahora las dos pruebas han resultado ser sátiras; espero que el acontecer me dé oportunidad de comentarios menos ácidos.
Hola, DOC. Reitero que me gusta el concepto de estos espacios de conversación informal, sin libreto ni guión y que va fluyendo con mucha naturalidad, con expresiones de uso diario. (Desearía que fueran más extensos y así compartir un cafecito virtual). ¿Aspecto de mejora? Al principio se escuchan unas voces en el ambiente y cuando Ud. hace énfasis se escucha también como si golpeara la mesa y/o el teclado de la PC. ¡Bravo! En espera de la prueba 3.
MIS RESPETOS.
Gracias una vez más, amigo César. Empiezo a proponerme, como sugiere el Dr. Revenga (que me ha animado a esta forma de comunicación), a producir un videocom diario, que en ocasiones tocará temas alejados de la política. A este fin, creo más bien que me excedí de tiempo en la segunda prueba. Veo, sin embargo, que podré producir videos de mayor longitud. Un modelo muy interesante y eficaz es el de las conferencias en TED.com; allí los mayores expertos—premios Nobel como Murray Gell-Mann, por ejemplo—no pueden hablar más de veinte minutos, y este tiempo es más que suficiente. Creo que ese formato será bueno para desarrollar algunos temas, como pudieran ser los relativos a una Política Clínica. Pero también puedo imaginar conversaciones con colegas, u otras formas de interacción. Skype pudiera ayudarnos en eso.
Luis, desde luego mejor realizado y buen discurso. Si bien triste por su contenido crítico, refleja una realidad. Sin embargo, no es posible una confrontación si no tienes con quién, como muchas veces has puesto en escena con esta frase: «You cannot beat somebody with nobody». Hoy, más que nunca, refleja nuestra realidad lastimosa como pueblo.
Las sociedades enferman, Aurelio, tanto como las personas. La enfermedad venezolana es menos grave que la que aqueja a Cuba o la que afectó a Alemania. Hoy es este país el más pujante de Europa, y esto comprueba que es posible salir del horror para llegar a la realización nacional. Nada impide que nosotros, que sufrimos un chavoma menos virulento que el hitleroma, gaddafoma o fideloma, construyamos un futuro más significativo para aportar al mundo, con modestia y responsabilidad, nuestra cuota de civilización.
Me encantó. El tono de voz, la fluidez y velocidad perfectos. La duración del mensaje: la precisa. El lenguaje no verbal, perfecto, casi actoral, para inocular el meta mensaje. Este último genial. Lo disfruté. Cariños. Evangelina
Un millón de gracias, Evangelina, por este aliento que es como un diploma.