El programa #117 de Dr. Político en RCR fue transmitido hoy y versó sobre algunos de los marcos mentales obsoletos que determinan el razonamiento y discurso ineficaces de los actores políticos convencionales. Un extracto de la entrevista que Unión Radio no transmitió abundó sobre el marco mental del inútil discurso de «los valores» como modo de obtener «el país que todos queremos». Dos valses rusos—el de Cenicienta (Sergei Prokofiev) y el de la Suite para orquesta de variedades (Dmitri Shostakovich)—sonaron durante la transmisión. Acá abajo, el audio de esa emisión:
LEA
_____________________________________
Hoy, buscando información sobre «J.M.Briceño Guerrero y el chavismo», Google me ha permitido descubrir este blog. ¡Qué agradable sorpresa! He escuchado el programa de ayer en diferido y hay frases que han provocado resonancia.
Vivo en Francia desde hace 15 años, en consecuencia, he seguido el proceso de la «revolución» a la distancia. Me debato entre mi vida real «francesa» y la virtual «venezolana». Hoy hablaré con una querida amiga muy deprimida por la situación del país,que vive en Caracas y con su permiso, parafrasearé algunas de sus afirmaciones para tratar de animarla,como ésa de que «si en Vzla la anarquía fuera general, no se habría grabado el programa».
Desde hoy seguiré sus programas y pienso leerme lo que ha publicado en el blog.¡Gracias por haber contribuido, sin conocerme, a reforzar ideas y puntos de vista sobre mi querida Vzla.
Poco antes de abrir su amable comentario, meditaba sobre la postura clínica en política, que trato de mantener desde 1984. Un oncólogo no entra en una relación personal de amor-odio con el tumor que tiene por delante; le basta saber que es pernicioso y debe resecarlo. Creo que una perspectiva clínica es necesaria para acertar en el diagnóstico y tratamiento de nuestros problemas. La invito a leer en mi blog Enfermo típico, una nota de enero de 2006 sobre la patología opositora. Muchas gracias por su contacto.