En la emisión #146 de Dr. Político en RCR dos temas fueron considerados: 1. una figura que pueda suceder con ventaja a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República; 2. un gran referendo nacional capaz de disolver la aguda crisis política nacional. La lectura de algunos pasajes en documentos de 1985, 1987, 2005 y 2008 parecieron pertinentes a la consideración del primer tema; un refrescamiento del programa #89 (5 de abril de 2014) mostró que el segundo había sido planteado hace más de un año. Para cerrar el mes de mayo pianístico, el Estudio de Concierto #3 (Un suspiro) de Franz Liszt y parte de la sección final del Concierto para piano y orquesta #2 de Sergio Rachmaninoff se escucharon durante la transmisión. De seguidas, el archivo de audio correspondiente a la sesión de hoy:
LEA
__________________________________________________________
ESCUCHE SU PROGRAMA DEL 30/5 EN RCR.MUY INTERESANTE EL PLANTEAMIENTO DE TIO CONEJO. PERO PIENSO QUE TENDRIA MUCHOS PROBLEMAS. LA SITUACION NO CAMBIARA INSTANTANEAMENTE Y UNA VEZ MUERTO EL ELEFANTE LLEGARAN LAS HIENAS Y LOS NUNCA BIEN PONDERADOS BUITRES.
Es una constante de las cosas por hacer, de lo que no se ha hecho, que tengan problemas por resolver. ¿O conoce Ud. alguna que no los tendría? En diciembre de 1984 rebatía débiles objeciones de Diego Bautista Urbaneja a una idea mucho más difícil que el Proyecto Tío Conejo en La improbabilidad de las proposiciones (Debate Viso, Urbaneja, Alcalá); allí puse:
Que esto sea improbable es una perogrullada. El trabajo del hombre es precisamente la negación de probabilidades, la consecución de cosas improbables. Esto no se dará por arte de magia, de una mano histórico-telúrica. La Confederación Iberoamericana, Dr. Urbaneja, es ciertamente improbable. De eso justamente se trata. Su improbabilidad es la que llama nuestro esfuerzo.