Hoy arribó a 165 transmisiones el programa de Dr. Político en RCR, que consideró dos temas: 1. la exigencia a los candidatos a la Asamblea Nacional de que se comprometan con la convocatoria, por mayoría simple, de un referendo consultivo sobre el socialismo en cuanto se instale el nuevo cuerpo legislativo (tema tratado en Irrupción constituyente); 2. un lúcido artículo de Gustavo Dudamel en Los Angeles Times acerca de sus propias opiniones políticas. Él dirigió los dos temas musicales que sonaron en esta emisión: el inicio del cuarto movimiento de la Quinta Sinfonía de P. I. Tchaikovsky y la misma cosa de la Novena Sinfonía de Antonín Dvořák. Acá está el audio de la ocasión:
LEA
___________________________________
Casualmente me encontré este artículo de José Guerra que tal vez sea de su interés.
http://www.finanzasdigital.com/2015/10/socialismo-va-referendo/
Gracias, Guillermo; me había alertado hace una hora o poco más Julio César Arreaza, quien creyó entender que Guerra se alineaba con lo que propongo. Pero Guerra no aboga por convocar un referendo, sino por entender al 6D como uno. Es una noción incorrecta, tanto como la idea de Capriles de tener a las elecciones municipales de 2013 por un «plebiscito». Unas elecciones (democracia representativa) jamás serán un referendo (democracia participativa). Pero la cosa parece ir permeando lentamente. Tengo planeada una entrada en el blog para comentar el artículo del economista-candidato.
La propuesta de José Guerra suena parecida pero evidentemente no lo es.
Por cierto, percibo cierta alergia a convocar referendum y sospecho que ese síntoma será igual cuando se presente la oportunidad del revocatorio.
Considero apropiado acotar que respeto profundamente a José Guerra, no solo por su conocimiento económico y propuestas, sino también por la formidable campaña que está realizando en su circuito.
Reciba mis saludos. Soy un oyente habitual de su programa aunque siempre lo escucho en diferido.
La calidad del economista Guerra como profesional o candidato no está en discusión. La Asamblea Nacional no puede convocar un referendo revocatorio; en este caso, la capacidad es sólo de los electores, quienes colocaron en el puesto al funcionario a revocar, en primer lugar. La alergia habría podido tratarse si los líderes políticos hubieran hecho lo que es su deber: convencer a los electores de la conveniencia de tratamientos correctos. Gracias por la atención al programa. Acá se almacena los audios de todas las emisiones: Dr. Político en RCR.