intención

Intención de voto (clic sobre la imagen la amplía)

 

Hace cinco días que Venebarómetro (Croes, Gutiérrez & Asociados) ha cerrado su encuesta especial sobre las elecciones parlamentarias, pues el trabajo de campo tomó del 8 al 22 de noviembre. Acá puede descargarse el reporte ejecutivo de la misma: Venebarometro NOViEMBRE 2015. PR.

Como era de esperarse, la medición recoge una mayoría de intención de voto a favor de candidatos de oposición, que supera por 15,1% a la que favorece los candidatos oficialistas. En comparación con el registro de octubre, se dio un aumento de preferencias por ambos bandos con el natural fortalecimiento de la polarización a medida que se acerca el 6 de diciembre. (De 3,6% a favor de los opositores y 2,7% por los chavistas; la intención a favor de los candidatos independientes se redujo en 3,8% y la indecisión pasó de 21,1% a 18,7%).

Los resultados confirman las mediciones de otras encuestadoras—hasta Oscar Schemel admitió: “difícilmente el chavismo logre mayoría parlamentaria”—y reflejan el descontento generalizado con la situación del país, mayormente atribuida a las políticas gubernamentales. En cualquier caso, no se espera que un triunfo opositor introduzca cambios positivos de mucha significación; esto es, se trata esencialmente de un voto castigo antes que de méritos de la coalición opositora. LEA

 

La situación nacional empeora

La situación nacional empeora (clic amplía)

 

Expectativas de progreso

Expectativas de progreso (clic amplía)

 

________________________________________________

 

Share This: