El Coro Virtual (8.000 voces) de Eric Whitacre

 

A María Cristina y John

 

No estamos para contagios virales pero sí para los musicales, hechos posibles por la magia conectiva de Internet. Tres ejemplos bastan para ilustrar lo benéficos que son estos últimos, precisamente en tiempos de pandemia y aislamiento. El primero—O Canada—lo provee un coro virtual de la Escuela Inglesa—canadiense—del Distrito de Terranova y Labrador, las provincias más norteñas (¡qué frío!) de la costa este de Canadá.

 

 

El segundo lo proporciona el Corps de Ballet de la Ópera Nacional de París, distanciado socialmente aunque no emocionalmente. Sus miembros danzan para todos nosotros Montescos y Capuletos—del ballet Romeo y Julieta con música de Sergio Prokofiev—, uno de sus números más estimulantes.

 

 

Finalmente, el joven violinista venezolano (merideño) Igor García corona esta oferta con una increíble versión de Pajarillo,* pieza que todos conocemos pero que nunca habíamos oído ejecutada de tan virtuosa, tan asombrosa manera.

 

 

La pandemia está sacando a la superficie lo mejor de la humanidad. LEA

………

* Un pajarillo es una pieza para joropo, el baile típico venezolano, construida sobre una escala menor. Nuestra arpa llanera, a diferencia de la clásica, sólo puede afinarse para que suenen notas de una determinada escala mayor o una menor. Una pieza con notas de una escala mayor recibe el nombre de seis. (Seis por derecho, por ejemplo).

___________________________________________________________

 

Share This: