La ocasión #272 para reunirse con los oyentes de Dr. Político en RCR era la de saldar un compromiso de la semana anterior: acometer el tema de los rasgos deseables en un sucesor de Nicolás Maduro o, más generalmente, en un Presidente de la República. A tal fin, se echó mano de trabajos almacenados en este blog: Retrato hablado, del 30 de octubre de 2008, y El político virtuoso, del 18 de octubre de 2007. Se trajo en recuerdo de mi primo hermano, Carlos Moreán Corothie, su versión de Here, there and everywhere (Paul McCartney y John Lennon) y de Gustav Holst el inicio de Júpiter, portador de la alegría (de su suite orquestal Los planetas). Éste es el archivo de audio de la nueva transmisión:
LEA
_______________________________________________________________
Mis sentidas palabras de condolencias, QEPD, crecí con la música de los Dart…
En otro orden de ideas, en la UCV, estudie con un el profesor Edgar Corothie, en la Facultad de Ciencias, escuela de Química, ¿serán de la misma familia?
Gracias. Edgar Corothie, quien fuera en una época Director de la Escuela de Química, era tío de Carlos y yo. Recuerdo su tesis de grado: «Métodos espectrofotométricos para la determinación de manganeso en aceros».
Fue mi profesor en la materia de «Elucidación de estructuras», por poquito no fue mi tutor en mi tesis de grado, nos hicimos muy buenos amigos por llevarle la contraria en algunas cosas que no compartía y el aducía que eso lo causaba, en parte, porque era del signo de Sagitario, y eso me divertía mucho y a él lo ponía fúrico…
Le dediqué una de las primeras entradas musicales en este blog—La voz de titanio—cuando aún vivía. Tenía pasión por la astrología.