Una película para la paz de Arthus-Bertrand* musicalizada por Armand Amar

 

Es verdad que ahora está el autodestructivo Donald Trump en lugar de Barack Obama en el cargo más poderoso del mundo, pero ya su país se prepara a despedirlo. Los neonazis europeos han sido derrotados última y convincentemente en elecciones, y nosotros hemos decidido remover el chavoma—ver Memoria Clínica: Tratamiento de abolición (5 de febrero de 2003)—con metástasis mutada en maduroma, que es peor. (Manda Su Majestad, 17 de diciembre de 2016).

Buenos días, tristeza – 16 de junio de 2017

____________________________________________

 

A Sylvia Josefina del Perpetuo Socorro Alcalá de Lecuna

 

Hoy, 3 de noviembre, además del cumpleaños de una hermana, es día de elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica. Espero que ellas traigan paz a una sociedad que es en general admirable y pongo acá, como menesteroso obsequio fraternal, un pasaje del programa que hice en Radio Caracas Radio el 4 de agosto de 2018. Contiene una tesis sobre la que invito a reflexionar y una excepcionalmente bella canción de Armand Amar, compositor que recibiera el Premio César a la mejor partitura original de una película—Le Concerten 2010.

 

LEA

………

Yann Arthus-Bertrand es un fotógrafo francés que adquirió fama con sus fotografías tomadas desde el aire mientras sobrevolaba en globos aerostáticos. En 2002, llegó una sobrecogedora exposición de sus imágenes al Centro de Arte La Estancia en La Floresta; con una cuñada de Sylvia Josefina fui a verla en su inauguración y, justamente al entrar a ella, recibí una llamada telefónica: “A partir del 25 de febrero de 2002 y hasta enero de 2003, el suscrito promovió sin éxito un procedimiento de abolición del gobierno de Hugo Chávez, fundado sobre la noción de que tal recurso únicamente se justifica mediante una decisión certificada de la mayoría del Pueblo, dado que solamente ella es titular del derecho de rebelión. El 3 de marzo de 2002, recibí llamada de Rafael Poleo, quien me solicitó un artículo para la Revista Zeta que explicara el concepto”. (Referida en La Revolución Marrón, 30 de enero de 2019).

___________________________________________________________

 

Share This: